Ingredientes:
Arrachera El Arreo
Salsa de chipotle
1 lata de cerveza negra
3 cucharadas de jugo de limón
3 dientes de ajo pelados y machacados
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de sal
2 cebollas cortadas en rodajas
Aceite vegetal
Culantro picado
Tortillas frescas.
Preparación:
Paso 1. Cortar la carne en porciones de 4 o 5 pulgadas. Mezclar en una bolsa grande con cierre hermético ½ taza de la salsa de chipotle con la cerveza negra, el ajo, el jugo de limón, el comino y la sal. Colocar la carne adentro y cerrar la bolsa. Voltearla suavemente para cubrir la carne. Refrigérala de 1 a 8 horas.
Paso 2. Calentar la parrilla. Cubrir las rodajas de cebolla con aceite vegetal usando un rociador o una brocha y asarlas sobre la sección menos caliente de la parrilla, volteándolas con cuidado hasta que se ablanden y doren. Colocarlas en un plato.
Paso 3. Retirar la carne de la marinada y desechar el adobo. Cubrir la carne con aceite por ambos lados y colocarla sobre la parte más caliente de la parrilla. Ásarla hasta que esté cocinada a tu gusto (aproximádamente de 1 ½ a 2 minutos por cada lado para término medio).
Paso 4. Cortar el bistec de Arrachera en tiras finas. Mezclar la carne con las rodajas de cebolla y sazónarla con un poco de sal. Servir la carne y las cebollas con la salsa de chipotle restante sobre tortillas calientes. Agregar por último el culantro picado.